Un total de 131 empresas de A Coruña han colaborado, en el primer semestre de 2025, con el programa Incorpora de la Fundación La Caixa, facilitando 189 inserciones laborales de personas en situación de vulnerabilidad y fomentando entornos de trabajo más diversos y equitativos, informa la entidad.
Desde su creación en 2006, Incorpora ha consolidado un modelo de alianza entre el tejido empresarial y las entidades sociales que permite ofrecer oportunidades reales a las personas con mayores dificultades para acceder a un empleo.
Personas, añade, con discapacidad, jóvenes en riesgo de exclusión, personas de origen migrante, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años y personas privadas de libertad, entre otros colectivos.
Durante los seis primeros meses del año, el programa ha facilitado 189 inserciones laborales en A Coruña gracias a la colaboración de 131 empresas. En el conjunto de España, se han registrado 21.003 inserciones con la implicación de 9.633 empresas.
«Cuando una persona consigue un empleo no solo accede a unos ingresos estables: también cambia la forma en que se ve a sí misma, el trabajo promueve la autonomía, impulsa el desarrollo personal y las relaciones sociales, y refuerza la autoestima», ha explicado el subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón.