El Ayuntamiento de Santiago ha abierto un expediente sancionador contra la única empresa que había presentado candidatura al concurso para la rehabilitación de la finca de O Espiño y que decidió retirarse del proceso en el momento en el que se le requirió que concretase su proposición.
De ello ha dado cuenta este lunes el regidor compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local que dio luz verde a la apertura del expediente, que podría derivar en una multa económica contra la compañía que, además, quedaría excluida durante un tiempo de firmar contratos con la administración local.
El alcalde ha apuntado que «probablemente» las razones de esta empresa para retirarse del concurso fueron «económicas» dado que, según ha reconocido, el proyecto debe ser «recalculado» porque «la estimación de coste y presupuesto se viene manteniendo desde el año 2007». Así las cosas, ha avanzado que el gobierno local prevé convocar el concurso de nuevo una vez sean recalculados los términos económicos.
Por otra parte, la junta de gobierno celebrada este lunes también ha aprobado la concesión de la licencia a Turismo de Galicia para que ceda parte de sus instalaciones en el Monte do Gozo a la entidad social Aspanaes para la creación de un centro de día.