La forense ha determinado este jueves que el detenido por el crimen de O Porriño (Pontevedra) no está en condiciones de declarar ante la jueza, debido a que continúa ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado que la jueza del Tribunal de Instancia de O Porriño, plaza 1, ha decretado la puesta en libertad del detenido y ha oficiado a la Unidad de Psiquiatría en la que se encuentra que, con carácter previo al otorgamiento del alta hospitalaria, se le comunique esa decisión, a efectos de valorar la pertinencia de ordenar su inmediata detención, sin que llegue a abandonar la planta en la que se encuentra internado.
Cabe recordar que una persona detenida tiene que ser puesta a disposición judicial en las siguientes 72 horas de su detención, según recoge la Constitución Española.
Una vez se le vaya a dar el alta, se valorará nuevamente su capacidad para declarar ante la jueza, ya que la forense ha decidido que este jueves no está en condiciones de hacerlo.
Todo ello tras la muerte violenta de Teresa, una trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de O Porriño, a manos, presuntamente, del marido de la anciana a la que cuidaba, que padece una enfermedad mental.
El varón fue detenido el martes en la casa donde se produjeron los hechos, siendo trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Cunqueiro, donde permanece.