El Ayuntamiento de Vigo ha iniciado este miércoles la instalación de su alumbrado de Navidad, que contará este año con casi 12 millones de luces led para iluminar unas 460 calles de la ciudad.
Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, en un acto llevado a cabo en la Puerta del Sol de la urbe olívica, donde ha estado acompañado, entre otros, por el concejal de Fiestas Especiales, Ángel Rivas, y por la primera teniente de alcalde, Carmela Silva.
Según el regidor, las próximas fiestas navideñas serán las más grandes de la historia de Vigo. «Vamos a pulverizar el dato de visitantes», ha reivindicado, anunciando que las luces se extenderán a la zona de Vialia, a Urzáiz y a Bouzas.
Así, la Navidad de Vigo llegará a unas 40 calles más que el año pasado. Unos 7.000 motivos ornamentales engalanarán distintas zonas de la ciudad. «Comenzamos ya el montaje porque todo está medido, estudiado, planificado y organizado. No hay improvisación y ya trabajamos en la Navidad de dentro de dos y tres años», ha apuntado Caballero.
Como novedad, el alcalde ha indicado que se mejorará la experiencia del turista con rutas planificadas, con el objetivo de poder optar por distintos itinerarios segundo los días que dure el viaje.
Abel Caballero ha vuelto a jugar con el misterio, indicando que el día del encendido es casi un «secreto de Estado», porque «marca el inicio de la Navidad en todo el planeta».
Sobre el retorno económico de la Navidad de Vigo, Caballero ha estimado que supone unos 800 millones de euros por los cerca de 6,3 millones de visitantes. «Hay algo que es incalculable, que es el valor de la imagen de marca que generamos en Vigo con la Navidad», ha concluido.