El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Ricardo Cao, ha rechazado el concierto que permitirá adscribir todos los centros del Servizo Galego de Saúde (Sergas) al Grado en Medicina de la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
«Crear una situación hegemónica en la que desde la USC se tenga control absoluto sobre la vinculación de los hospitales a efectos de Medicina es un cambio total y absoluto de las reglas del juego», ha contestado a preguntas de los medios sobre este asunto en un acto en A Coruña.
Cao ha recordado que «el Chuac — Complejo hospitalario universitario de A Coruña — está vinculado única y exclusivamente a la UDC» y ha añadido que sucede «lo mismo» en el resto de hospitales gallegos con sus «universidades de referencia». «Esto se está pretendiendo cambiar y esa pretensión de cambio obviamente afecta claramente a las reglas del juego», ha insistido.
«Por supuesto que nosotros seguimos firmemente convencidos de nuestra apuesta por implantar la titulación de Medicina en la UDC», ha recalcado para apuntar que lo harán «dialogando y escuchando pero haciendo algo que sea útil no haciendo un paripé».