El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha negado que haya un «colapso» en el Servizo Galego de Saúde (Sergas) durante el verano, aunque sí ha reconocido que puede haber «momentos de mayor tensión» porque, ha reiterado, «no hay gente para contratar».
Así ha respondido al ser preguntado por los medios este martes, en Santiago, sobre las críticas vertidas por el sindicato de enfermería Satse la semana pasada hacia la «falta de una planificación» en algunas comunidades, entre ellas Galicia, que provoca «sobrecarga y colapsos».
El conselleiro ha dicho desconocer las reivindicaciones de este sindicato, pero sí ha respondido que no cree «que exista colapso» y que, ante eventuales «momentos de mayor tensión» en centros de salud y urgencias, el Sergas tiene «un plan de verano que cubre todas esas necesidades».
De hecho, ha explicado Gómez Caamaño, hace pocos días el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) necesitó aumentar la dotación de camas «y se pusieron sin ningún problema».
«Se habla de contratar más gente, ¿dónde está esa gente? No hay gente para contratar en las listas», ha criticado a continuación el conselleiro, quien también ha recalcado que el personal «tiene derecho a vacaciones».