InicioEDUCACIÓN Y SANIDADSanidade insiste en que las universidades de A Coruña y Vigo también...

Sanidade insiste en que las universidades de A Coruña y Vigo también podrán adscribir hospitales «de toda Galicia»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha insistido en que tanto la Universidade da Coruña (UDC) como la de Vigo (UVigo) también podrán adscribir hospitales «de toda Galicia» a sus titulaciones, igual que la Universidade de Santiago (USC).

Esto «se verá» en los textos finales de los conciertos para la formación sanitaria que cada universidad firme con la Xunta, aunque los tres están todavía «en trámite» por parte de la Consellería y de las propias instituciones académicas.

A preguntas de los medios este martes, tras un acto en Santiago, Gómez Caamaño no ha ofrecido una fecha para elevar estos acuerdos al Consello de la Xunta porque todavía «se está trabajando» en los textos. La USC aprobó la semana pasada el suyo en consejo de gobierno.

El conselleiro sí ha recalcado que los respectivos conciertos establecerán «derechos exactamente iguales para las tres» universidades, pese a las quejas de la UDC sobre la adscripción del Complexo Hospitalario da Coruña (Chuac), igual que el resto de centros del Sergas, al Grado en Medicina por la USC.

De tal modo, Gómez Caamaño ha insistido en que, «si la Universidade de Santiago puede adscribir centros de toda Galicia», también las otras dos podrán hacerlo para sus titulaciones sanitarias.

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

Pesca.- Gardacostas de Galicia interceptan 262 aparejos, 63 kilos de pulpo y más de 15 kilos de marisco

Gardacostas de Galicia interceptan 262 nasas y cacharros, 63 kilos de pulpo y más...