La Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el jueves, día 5, el juicio contra dos hombres acusados de traficar con drogas en la ciudad herculina, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG),
Por un delito contra la salud pública, la Fiscalía exige para cada uno de ellos siete años de cárcel y el pago de una multa de 845.118 euros, según recoge su escrito de calificación.
En él, sostiene que, tras la detención en abril de 2018 de uno de los acusados cuando pretendía comprar 50 kilos de hachís en un operativo en el que se le incautaron 102.000 euros para su adquisición, éste comenzó, con posterioridad, a tomar una serie de medidas para seguir con la misma actividad sin verse expuesto a la investigación policial.
Para ello, argumenta el Ministerio Público, contó con la colaboración del otro acusado con el que se comunicaba de forma verbal para evitar el riesgo de intervención de las comunicaciones telemáticas.
En concreto, señala que utilizaban diversos vehículos, algunos de ellos con habitáculos adaptados para ocultar las sustancias estupefacientes y con inhibidores de frecuencia, y garajes a nombre de otras personas para dificultar la labor policial.
Además, señala que, a pesar de no tener medios de vida conocidos, abonaban por adelantado alquileres de garajes e inmuebles. Finalmente, tras el operativo policial, se procedió su detención. La totalidad de la sustancia estupefaciente incautada alcanzaría un valor en el mercado ilícito de 422.559 euros.