El PP de Pontevedra ha presentado una queja formal ante la Valedora do Pobo, María Dolores Fernández Galiño, en relación a lo que entienden como un «incumplimiento» reiterado del Gobierno municipal en relación a la colocación de banderas oficiales.
Así, la formación popular pide al Ayuntamiento una vez más que coloque las banderas oficiales –las de España, Galicia y Pontevedra– en el exterior de la Casa Consistorial, situada en la Praza de España.
No obstante, en el edificio administrativo del Ayuntamiento, situado en la calle Michelena y donde se sitúan una parte de las dependencias municipales, las banderas sí ondean en su fachada.
«Han sido múltiples los requerimentos que desde el Partido Popular hemos hecho, tanto por escrito como verbalmente. Dichos escritos no han tenido ningún tipo de respuesta y la realidad es que las banderas de España, Galicia y Pontevedra siguen sin ondear en el edificio principal del Ayuntamiento», ha expuesto la concejala popular Pepa Pardo en un audio remitido a los medios.
De esta forma, el grupo ha tachado de «inadmisible» que este edificio no exhiba las banderas. Además, esta petición llega días antes de la celebración del 25 de julio, Día de Galicia, que el PP considera «una fecha de gran valor y carga simbólica para todos los gallegos».
«Los pontevedreses están hartos de que el alcalde Lores y el BNG incumplan la ley, además de demostrar que no tienen el mínimo respeto por nuestras enseñas y banderas oficiales», ha concluido Pardo.