La Diputación de A Coruña ha entregado un nuevo vehículo para el personal del Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF) del Ayuntamiento de A Baña. El coche permitirá «facilitar los desplazamientos de las trabajadoras que prestan atención domiciliaria al vecindario».
Según traslada el ente provincial, se trata de un Dacia Sandero, un híbrido adquirido con el programa de subvenciones de la institución para la adquisición de vehículos destinados al SAF.
En concreto, añade, es un modelo que funciona con gas (GLP) y gasolina y cuenta con etiqueta eco, «contribuyendo así al ahorro en combustible y a la sostenibilidad ambiental».
La diputada de Servicios Sociales, Mar García, ha participado en el acto de entrega junto al alcalde del municipio, José Antonio Pereira, entre otras autoridades.
Para García este vehículo resuelve un «problema intrínseco» en los municipios rurales, «donde la dispersión de población es mayor y resulta necesario realizar un elevado número de desplazamientos para conseguir una cobertura excelente».