La Fiscalía pide 16 años de cárcel a un hombre acusado de agredir sexualmente a una menor, amenazarla con una pistola y retenerla ilegalmente en su coche en Lugo entre los años 2015 y 2016. La Audiencia Provincial retomará este miércoles la vista oral.
Según el escrito del Ministerio Público, recogido por Europa Press, el procesado conoció a la víctima en otoño del 2014, cuando ambos fueron a un hotel en las cercanías de la ciudad de Lugo para consumir cocaína y cannabis y mantener relaciones sexuales con el consentimiento de la joven. No obstante, el acusado le había prometido una suma de dinero que luego no recibía o recibía una cantidad inferior.
A finales de 2015, volvieron al hotel y «de una forma inesperada», relata Fiscalía, el encausado «llevó a cabo penetración por la vía anal» sin que la menor lo consintiese. Él «no hizo caso» de sus peticiones y «la sujetó con fuerza» hasta el final del acto sexual.
Tras este suceso, la joven no acudió al médico ni contó lo sucedido a su madre, quien llegó a tener noticia de lo sucedido «en principio a través de tercera persona», según el escrito.
RETENCIÓN ILEGAL
Ya en marzo del 2016, el acusado conducía su coche por una calle perpendicular a Camiño Real, en Lugo, y vio cómo la víctima pasaba como peatón. En ese momento, de acuerdo con la versión del Ministerio Público, empuñó una pistola y le dijo: «Súbete al puto coche».
La menor se montó en el vehículo, que circuló por varias calles de la ciudad en compañía del procesado. Finalmente, logró escaparse cuando él se bajó del automóvil y entró en un establecimiento. Al parecer, esta retención de unos 15 minutos de duración se debió a que el acusado quería «reprochar» a la víctima que hubiese comentado lo ocurrido a otras personas.
Por todos los hechos narrados, la Fiscalía solicita para el acusado una pena de 13 años de prisión por un delito contra la libertad sexual, además de otros 3 años por detención ilegal. Del mismo modo, solicita imponer al procesado la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima y de su domicilio y de comunicarse con ella durante 10 años de cualquier forma.