El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha defendido este martes que los servicios jurídicos de la Xunta estudien la sentencia que condena a la Administración autonómica y a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) por la contaminación del embalse de As Conchas (Ourense) para proceder a interponer recurso.
Ha señalado que no están de acuerdo con la sentencia, por lo que la Xunta tiene previsto recurrirla. Ante el fallo, que incluye que se deben tomar medidas, entre ellas, la posible declaración de zonas vulnerables de nitrato, Rueda ha insistido en que la Comunidad necesita «datos que a día de hoy el Gobierno central» no ha suministrado.
A este respecto, ha apuntado que es un asunto que «abarca a más que una Consellería», destacando que deben «declarar zonas vulnerables», pero sabiendo «qué partes deriva de origen agrícola y cuáles no».
«Nosotros alegamos en su momento, no fueron tenidas en cuenta por el tribunal, y recurriremos. Ya lo está estudiando la asesoría jurídica, pero nuestra intención es plantear un recurso», ha manifestado.