Dos tercios de los grados que ofertan las universidades públicas gallegas –132 de un total de 194, el 68%– ya están completos y no aceptan más alumnos después del segundo llamamiento a la matrícula que ha realizado este lunes la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).
La que menos oferta tiene libre es la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con 54 titulaciones de 66 con todas sus plazas cubiertas, el 81,8%. Le sigue la de A Coruña (UDC), con 35 carreras cerradas de un total de 55, el 63,6%.
Por su parte, la Universidade de Vigo (UVigo), que en el primer llamamiento celebrado la semana pasada no se había completado ninguno de sus grados, en el de este lunes ha cerrado 43 de una oferta de 73 titulaciones, un 58,9%.
Los alumnos que hayan resultado convocados en alguna de las titulaciones tendrá de plazo desde las 00.01 horas de este martes hasta las 23.59 horas del miércoles para formalizar la matrícula.
No obstante, todavía pueden esperar a que en futuros llamamientos sean convocados a otra titulación de mayor preferencia, ya que habrá hasta nueve cortes hasta el mes de octubre. El siguiente será este viernes, 18 de julio.
Los alumnos que hiciesen la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se incorporarán al cuarto llamamiento, que será el 24 de julio, pero se encontrarán con que la gran mayoría de los grados ya están completos.