La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, acusa al Gobierno central de buscar proteger al lobo por una cuestión «ideológica».
Este viernes, el Ministerio para la Transición Ecológica ha convocado a las comunidades a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, que se celebrará el 18 de julio, en donde se abordará el informe sexenal sobre el lobo.
Al respecto, la conselleira reta al Ministerio a que «dé la cara» y «diga la verdad», pues reprueba que se trata de algo «ideológico» que busca «disimular con algo científico».
Señala que Galicia aboga por «el equilibrio» y «estudios científicos». Recuerda que la comunidad gallega es la segunda con más número de manadas de lobo, con un total de 93, con base en el censo presentado por el Ministerio, el 30% del total de 333.
Por ello, Ángeles Vázquez advierte de que, si el Gobierno quiere aumentar de 333 a 500 las manadas en España, Galicia tendría que incrementar en 47 sus manadas, lo que se traduciría, según dice, en un alza también del «número de ataques reiterados» a las reses.