La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado la apuesta del centro de atención integral de Amicos por la inclusión social y la conservación medioambiental.
Tal y como ha trasladado la Xunta en nota de prensa, García ha visitado este viernes las instalaciones de la entidad, en Boiro (A Coruña) para conocer las iniciativas medioambientales y de cuidado de los mares que desarrollan los usuarios gracias a las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF.
Durante su visita al laboratorio de Amicos, los activistas medioambientales de la entidad, personas con discapacidad intelectual especializadas en la temática, le mostraron el trabajo que realizan para la recuperación de los bosques de kelp y de los prados de zoostera.
En este espacio, el equipo desarrolla a las algas desde la fase reproductiva, cultivándolas en tanques especiales hasta que están listas para volver al mar.
A continuación, la titular de Política Social se ha acercado al puerto Aguiño para participar en una acción de clasificación de residuos marinos con varios buzos de la cofradía de la zona. Tras la actividad, colaboró en la inserción de algas en el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas, en los alrededores de la illa de Sálvora.
Con todo, la conselleira ha felicitado a Amicos por sus 25 años de trayectoria en favor de la «plena inclusión» de las personas con discapacidad intelectual.