InicioPOLÍTICAEl PP de Ourense celebra el acuerdo sellado con el gobierno local...

El PP de Ourense celebra el acuerdo sellado con el gobierno local para los presupuestos: «No estamos aquí para bloquear»

Publicada el


El Grupo Municipal del Partido Popular de Ourense ha celebrado este viernes una rueda de prensa para explicar el acuerdo alcanzado con el gobierno local en relación con los presupuestos del Ayuntamiento para 2025. En este sentido, los populares han celebrado que gracias a este acuerdo se han introducido «mejoras clave» y han insistido en que «no están aquí para bloquear, sino para avanzar».

En concreto, la portavoz popular, Ana Méndez, ha destacado que se han incorporado propuestas del PP «tanto en los propios presupuestos como en una modificación de crédito que se debatirá en el mismo pleno». Según ha desgranado, «como resultado de este acuerdo el PP ha decidido retirar sus enmiendas, al entender que su huella ya se reflejaba en las cuentas a través se sus propuestas incorporadas».

La portavoz ha explicado que «uno de los pilares» de este acuerdo fue el ámbito social, en esta línea, ha destacado que el PP impulsó el incremento de la partida de emergencia social, «que pasa así de 320.000 a 800.000 euros».

Por otro lado, ha incidido en que se incrementa en 353.500 euros la partida para «saldar deudas con entidades sociales correspondientes a los años 2022, 2023 y 2024» y se pactaron convenios nominativos con organizaciones como Cáritas, Cruz Roja, AFAOR, Banco de Alimentos o la Asociación Española contra el Cáncer.

En otro orden de asuntos, el PP ourensano también ha destacado el refuerzo de la partida para reparar vías públicas, que asciende a 1.266.000 euros; «la doble inversión» para mantener zonas verdes, «pasando de uno a dos millones»; o la inversión en centros educativos, «cuadriplicada hasta los 450.000 euros», entre otras.

«También cerramos un compromiso político con el gobierno local para ejecutar actuaciones concretas tanto en la ciudad como en el perímetro rural. Sabemos que Ourense necesita actuaciones urgentes también en el rural, conseguimos que se contemplen obras muy demandadas por los vecinos y que llevaban años esperando», ha añadido Méndez.

Con todo, la portavoz popular ha hecho hincapié en que, «aunque estos no son los presupuestos que presentaría el PP si gobernase», el grupo ha optado por ejercer una oposición «útil y responsable».

últimas noticias

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

MÁS NOTICIAS

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Abel Caballero anuncia la celebración en Vigo de un concierto solidario para recaudar fondos para Venezuela

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes la celebración de un...

Pesca.- Galicia coordinará a las comunidades españolas pesqueras en el segundo semestre ante el Consejo de la UE

Galicia asumirá la coordinación de la representación de las comunidades autonómas españolas en materia...