El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, se ha reunido este miércoles con las diputadas de Cultura, Natividade González, y Lingua, Soledad Agra, de la Diputación de A Coruña, en la sede temporal de la institución.
Según han trasladado ambas entidades en nota de prensa, allí han recorrido las instalaciones provisionales en el polígono de Pocomaco, donde la institución permanece mientras continúan las obras de rehabilitación integral de su sede histórica.
También, las diputadas se interesaron por los proyectos que cuentan con el apoyo económico de la Diputación, entre los que destacan la ‘Primavera das Letras’; y los cursos de lengua y cultura gallega ‘Galego sen fronteiras’, que se están desarrollando en el mes de julio con la participación de 60 estudiantes procedentes de una veintena de países de Europa, Asia y América.
En esta línea, González ha destacado que desde la Diputación «reafirman su compromiso de seguir trabajando de la mano de la RAG para fortalecer el uso social del gallego y para garantizar que las futuras generaciones conozcan y valoren el legado cultural».
Por su parte, Agra ha valorado el «incansable trabajo de la entidad en la defensa, promoción y dignificación de la lengua y cultura de la Comunidad». Además, ha señalado que «la Academia es una institución única que, a lo largo de su historia, ha sido faro y guía para todas aquellas personas y entidades que trabajan por la identidad cultural de Galicia».