Santiago de Compostela, Alicante y San Sebastián se posicionan como los destinos con mayor crecimiento en reservas ferroviarias para este verano, según datos de Trainline.
Comodidad, sostenibilidad y nuevas opciones de conectividad hacen del tren la alternativa ideal para quienes quieren recorrer el país sin complicaciones y con encanto, asegura la plataforma.
El estudio refleja una tendencia al alza del turismo ferroviario nacional, con incrementos destacados también en ciudades como Burgos (+63%), Ourense (+61%), Tarragona (+56%), Cádiz (+36%), Málaga (+32%), Bilbao (+30%) y Valencia (+25%).
Los grandes núcleos urbanos siguen siendo el punto de partida para miles de viajeros. Desde Madrid, las rutas hacia Santiago de Compostela (+142%), Burgos (+76%), Alicante (+68%), Cádiz (+63%) y Tarragona (+38%) experimentan importantes crecimientos, aunque los destinos más reservados siguen siendo Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Alicante.
En el caso de Barcelona, se observan incrementos espectaculares en los trayectos hacia Valencia (+290%), Málaga (+102%) y Granada (+74%). Madrid, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Valencia se mantienen como las rutas más demandadas desde la Ciudad Condal.
APUESTA POR LA CONECTIVIDAD Y LA SOSTENIBILIDAD.
Trainline asegura que la elección del tren para viajar en verano refleja cómo los viajeros valoran cada vez más la comodidad, la sostenibilidad y la conectividad que ofrece este medio de transporte.
El director general de Trainline en Europa, Pedro García destaca el papel de nuevas herramientas digitales como TopCombo, que permite combinar operadores para encontrar las mejores tarifas, así como la integración de los servicios de Cercanías y los descuentos del programa Verano Joven, disponibles en la plataforma.
La mejora de la oferta también ha sido clave en el aumento de reservas. Así lo demuestra la incorporación de un nuevo operador en el Corredor Sur el pasado enero, así como la mayor frecuencia de servicios en Galicia, que ha contribuido significativamente al repunte de la demanda.