El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha dado la bienvenida este martes en Cedeira (A Coruña) a 114 guardias civiles en prácticas que «reforzarán» la posición de Galicia como «una de las Comunidades más seguras de España».
En concreto, lo ha destacado durante el acto de bienvenida a los 114 nuevos efectivos en prácticas con los que contará este cuerpo de seguridad en Galicia, en un acto de presentación en el que también ha participado el general jefe de la Guardia Civil en Galicia, Miguel Ángel González Arias, y el alcalde de la villa, Pablo Moreda.
Allí, ha celebrado el papel de los casi 6.000 agentes de la Guardia Civil que operan en Galicia, «ayudando a vertebrar el territorio». En ese sentido, ha instado a los nuevos y nuevas efectivos a seguir avanzando en su formación «aprendiendo de la lealtad, integridad y entrega que muestran cada día aquellos que serán sus mentores y mentoras».
A través de esta nueva partida de agentes en prácticas, Galicia suma 114 nuevos efectivos, de los que 78 tienen origen gallego. Con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, los nuevos y nuevas agentes estarán formándose sobre el terreno durante diez meses y estarán destinados 55 en A Coruña, 30 en Pontevedra, 17 en Lugo y 12 en Ourense.
Por otro lado, el delegado también ha constatado este martes en Bergondo el «compromiso» del Gobierno en materia de seguridad en las carreteras gallegas, con más de 60 millones de euros en conservación en la provincia de A Coruña.
Lo ha destacado durante la inauguración de dos de las nuevas rotondas situadas en el punto kilométrico 580 en la carretera N-6 a su paso por Guísamo. Una actuación que supone una inversión de 1,55 millones de euros y que está financiada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.