El Juzgado de Instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra) ha archivado la causa contra el concejal socialista en este municipio Eugenio González, quien fue investigado en febrero por supuesta usurpación de estado civil y tráfico de influencias en una solicitud de baja de un vado.
En un auto con fecha del 3 julio, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado determina que las diligencias no han permitido indicios de criminalidad más allá de «meras sospechas y presunciones», ya que «la única prueba incriminatoria de la que se dispone en este procedimiento es la declaración de la denunciante». Contra esta decisión de la magistrada cabe interponer recurso.
Por su parte, el PSOE de Cangas valora que se «restaura el honor» de este concejal y exige al PP y a Alternativa dos Veciños «disculpas públicas inmediatas» por su «carroñerismo político lamentable» y tratar de «ensuciar» su nombre.
El PSOE remarca que el concejal no cometió «ningún delito» y «actuó de buena fe» al tratar de «ayudar a un vecino en un trámite administrativo relacionado con un vado permanente».
«Viene de quedar claro que González, que entonces ni siquiera era concejal, tan sólo trató de facilitar una gestión a un ciudadano, desconociendo que el vado no estaba al nombre de esa persona», agrega el PSOE de Cangas.