InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUn tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos...

Un tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos tras el primer corte

Publicada el


Un tercio de los grados que ofertan las universidades públicas gallegas –69 de un total de 194– ya están completos y no aceptan más alumnos después del primer llamamiento a la matrícula que ha realizado este martes la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CiUG).

La mayoría de las carreras que ya están cerradas se encuentran en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con 51 –el 77,27% del total que oferta–. En la de A Coruña (UDC), las que están al completo son 18 –el 32,72%–.

Mientras tanto, en la Universidade de Vigo (UVigo) todavía hay plazas libres en todos sus grados, puesto que ninguno ha quedado cerrado con este primer llamamiento.

Los alumnos que hayan resultado convocados en alguna de estas titulaciones tendrá de plazo desde las 00.01 horas de este miércoles hasta las 23.59 horas del jueves para formalizar la matrícula.

Las titulaciones que han cerrado con la nota de corte más alta han vuelto a ser, como todos los años, los dobles grado en Matemáticas y Física (13,458) y en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,113), ambos por la USC. Les sigue Medicina en la USC (12,953) y Aeronáutica en la UVigo (12.865).

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

El Museo Diocesano de Santiago abre sus puertas en San Martiño Pinario con piezas destacadas del barroco

Joyas destacadas del barroco, como el retablo mayor de la Iglesia de San Martiño...

La construcción urge a actualizar los precios de los contratos públicos para evitar un freno del sector

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha pedido que se modifique de forma...

Los jueces procesaron a 47 personas por corrupción de abril a septiembre de 2025 en España, ninguno de ellos en Galicia

Los juzgados y tribunales españoles concluyeron diez procedimientos por delitos de corrupción, en los...

Lorenzana y el alcalde de Ribadeo (Lugo) abordan la mejora de la eficiencia energética del municipio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, mantuvo esta jueves una reunión...

MÁS NOTICIAS

Los jueces procesaron a 47 personas por corrupción de abril a septiembre de 2025 en España, ninguno de ellos en Galicia

Los juzgados y tribunales españoles concluyeron diez procedimientos por delitos de corrupción, en los...

El gobierno de Vigo da luz verde a un proyecto de rampas mecánicas para unir Finca Matías con Travesía y Aragón

La Junta de Gobierno Local de Vigo aprobará este viernes una proyecto de 1,9...

Piden más de dos años de cárcel para un acusado de agredir sexualmente a una mujer que trabajaba en su casa en Ourense

Fiscalía ha solicitado una pena de dos años y siete meses de cárcel para...