InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña licita el tramo que completará los 36...

La Diputación de A Coruña licita el tramo que completará los 36 kilómetros de la Vía Verde entre Santiago y Cerceda

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha firmado la licitación de las obras del último tramo que completará los 36 kilómetros de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle, la senda ciclable y peonil que discurre entre Cerceda y Santiago.

Según ha recordado el organismo en una nota de prensa, la Vía Verde se asienta sobre el trazado del ferrocarril entre A Coruña y Santiago que quedó en desuso tras la puesta en funcionamiento del eje atlántico de alta velocidad. El tramo que se licita ahora es el comprendido entre los puntos kilométricos 7+010, en Ramelle, y 10+180, situado en el puente sobre el río Tambre.

En este sentido, las actuaciones consistirán en el acondicionamiento de la plataforma, con un ancho disponible de 3,5 metros, de manera que queden separados los tráficos peonil y ciclista. La superficie para el paseo a pie será de tierra, mientras que la destinada al paso de bicicletas tendrá un doble tratamiento asfáltico.

Además de la adecuación del propio trazado, el proyecto incluye el arreglo de dos caminos rurales en sus inmediaciones. Uno de ellos parte de la carretera de acceso a Ramelle y el otro sale del núcleo del Castro para unirse a la Vía Verde en el punto kilométrico 8+560.

Formoso ha subrayado que se da así un «nuevo paso para cumplir el compromiso que el mismo adquirió hace tres años», cuando en la inauguración del tramo entre Cerceda y Oroso aseguró que se completaría el itinerario hasta la capital de Galicia.

El proyecto contempla un presupuesto de 279.342.22 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses contados a partir del inicio de los trabajos.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...