El abogado Ricardo Pérez Lama, que ejerce la acusación particular en el juicio por el asesinato de Diana Quer, ha querido quitar hierro a la decisión del magistrado Ángel Pantín de devolver el veredicto elaborado por el jurado popular, tras constatar errores formales, otras partes que necesitan más argumentación y posibles contradicciones en el texto.
En declaraciones a los medios a su salida de los juzgados compostelanos, el letrado que representa a la familia Quer ha aclarado que «simplemente» se ha pedido al jurado «que motiven más» sus deliberaciones y que este sábado, «probablemente», acudirán de nuevo «a ver si han conformado debidamente» sus decisiones sobre el caso.
A pesar de ello, ha aclarado, todo «está en manos» del magistrado Ángel Pantín puesto que todavía tendrá que analizar el nuevo veredicto y ver si está «debidamente motivado» o si será necesario que los miembros que conforman el jurado popular argumenten y precisen más sus consideraciones.
Pérez Lama no ha querido entrar en si estos errores y contradicciones podrían llevar a un cambio en el sentido del veredicto, puesto que «forman parte de materia reservada» hasta que se conozca la decisión «real» del jurado.
«Por el momento lo que hay, simple y llanamente, es que le han ordenado motivar más el veredicto», ha zanjado.