InicioSOCIEDADUn hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín

Publicada el


La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre que se enfrenta a ocho años de cárcel por matar a su padre de un disparo en el lugar de Martín de la parroquia de Entrambasauga, en Guntín (Lugo).

Según recoge el escrito de Fiscalía, ambos convivían juntos y los hechos se produjeron el 12 de enero de 2024 cuando la víctima se disponía a salir de casa.

Así, el encausado, «de manera totalmente sorpresiva», se aproximó por la espalda a su padre, de 76 años de edad, y le pegó un tiro con una escopeta de caza –para la que tenía licencia–.

Por todo ello, piden para el hombre una pena de ocho años de prisión por un delito de asesinato con alevosía. Con todo, la Fiscalía refleja que concurre una «circunstancia de eximente incompleta» ya que, el acusado tía antecedentes personales de trastorno efectivo y, en el momento de los hechos, fue diagnosticado de un episodio depresivo.

El Ministerio Público sostiene que el estado anímico del acusado «pudo haber influido parcialmente en sus capacidades superiores intelectiva y volitiva al momento de los hechos, pero no afectó de forma absoluta a la ejecución de los hechos».

La víctima, cuando sucedieron los hechos, estaba casado y tenía dos hijas más, a parte del acusado y todos ellos renunciaron expresamente a la indemnización que pudiera corresponderles.

últimas noticias

Santiago pone nombre a los niños y niñas asesinadas en Gaza: más de 70 personas participan en 10 horas de lectura

Santiago de Compostela se ha sumado este viernes a las ciudades en las que...

Los bomberos liberan a un motorista herido en Vimianzo (A Coruña)

Los Bomberos de Cee tuvieron que liberar a un motorista herido en la AC-552,...

La oposición reprocha falta de estrategia industrial a la Xunta y la conselleira defiende: «Está definida y encaminada»

La oposición ha acusado a la Xunta de carecer de estrategia industrial, mientras que...

El Gobierno lanza una campaña del teléfono del Incibe, el 017, para consultas sobre ciberseguridad

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha presentado la...

MÁS NOTICIAS

Santiago pone nombre a los niños y niñas asesinadas en Gaza: más de 70 personas participan en 10 horas de lectura

Santiago de Compostela se ha sumado este viernes a las ciudades en las que...

La CHMS invierte 1.4 millones de euros en mejorar el sistema de saneamiento del Taboada (Lugo)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y el...

Veterinarios llaman a manifestarse frente a Agricultura el 18 de noviembre para exigir una legislación que les «respete»

El Comité de Crisis Veterinario, formado por todaslasasociaciones profesionales y científicas veterinarias, colegios profesionales...