La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, insiste en que la Xunta no tiene «ningún dato» sobre la expedición francesa que busca bidones radiactivos frente a las costas gallegas. «Creo que el Gobierno está para algo», ha criticado.
A preguntas de la prensa este viernes en Santiago, Vázquez señala que lo único que han obtenido es un escrito, a raíz de su petición de información, en la que se le responde que «no hay competencia del Gobierno central en las aguas internacionales», además de que en los análisis en aguas nacionales «no hay peligrosidad o que hay radioactividad mínima».
«Creo que el Gobierno está para algo, por lo tanto, tiene que conocer de dónde procede esa expedición, si son una expedición francesa», dice, así como «si esto parte de Europa y por qué se está haciendo». «Lo único que pedimos es información y poder tranquilizar a la sociedad», concluye.
Mientras, las expedición francesa continúa con su trabajo en el que ha localizado unos 2.000 bidones que fueron depositados en la fosa atlántica por diferentes países durante el siglo XX.