Un hombre de nacionalidad colombiana confesó este jueves en la Audiencia Provincial de Lugo ser autor de un doble delito de violación en 2019 y aceptó 10 años de prisión, aunque solo cumplirá seis meses, ya que luego será expulsado del país.
Así se recogerá en la sentencia tras el acuerdo de conformidad entre ambas partes sobre un caso que tenía designados dos días de proceso, pero que se solventó en 15 minutos al reconocer el hombre su culpabilidad al rebajar la pena de 20 a 10 años, cinco por cada violación.
Los hechos tuvieron lugar en 2019, cuando visitó en su casa, durante un permiso penitenciario, a la que era la pareja sentimental de un compañero de prisión.
El hombre obligó a la mujer, en dos ocasiones, a practicarle una felación e incluso la obligó, sujetándola por el pelo y tras golpearla, a mantener relaciones sexuales en el dormitorio de la vivienda. La víctima falleció en 2022, pero ahora el agresor deberá indemnizar a sus dos hijos con 10.000 euros por los daños morales.
Actualmente, el hombre cumple una pena por otros delitos, que finalizará en mayo de 2026, por lo que los seis meses empezarán a computar a partir de ese momento y después deberá abandonar España.