InicioSOCIEDADPublicada la declaración de la Torre de Hércules como espacio natural y...

Publicada la declaración de la Torre de Hércules como espacio natural y la aprobación del plan del conservación

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que se declara definitivamente como espacio natural de interés local la Torre de Hércules, así como la aprobación del plan de conservación, con entrada en vigor ahora a los 20 días naturales desde su publicación.

Lo hace después de que el Consello de la Xunta diese luz verde a la declaración definitiva del citado espacio natural y su correspondiente plan de consevación que durante los próximos seis años establecerá las medidas que se van a adoptar. Será con el objetivo de preservar y proteger sus principales valores naturales, culturales y ambientales.

El entorno de la Torre de Hércules fue declarado espacio natural de interés local de manera provisional a comienzos del año 2020 y su declaración definitiva quedó condicionada a la presentación por parte del Ayuntamiento del plan de conservación, cuyo decreto de aprobación recibió recientemente el visto bueno de la Xunta.

De esta manera, el gobierno local asume el compromiso de garantizar la conservacion de las especies y hábitats que alberga este espacio y su uso público sostenible con una serie de actuaciones a las que se destinarán 379.000 euros en el período de vigencia del plan.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...