El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden por la que se declara definitivamente como espacio natural de interés local la Torre de Hércules, así como la aprobación del plan de conservación, con entrada en vigor ahora a los 20 días naturales desde su publicación.
Lo hace después de que el Consello de la Xunta diese luz verde a la declaración definitiva del citado espacio natural y su correspondiente plan de consevación que durante los próximos seis años establecerá las medidas que se van a adoptar. Será con el objetivo de preservar y proteger sus principales valores naturales, culturales y ambientales.
El entorno de la Torre de Hércules fue declarado espacio natural de interés local de manera provisional a comienzos del año 2020 y su declaración definitiva quedó condicionada a la presentación por parte del Ayuntamiento del plan de conservación, cuyo decreto de aprobación recibió recientemente el visto bueno de la Xunta.
De esta manera, el gobierno local asume el compromiso de garantizar la conservacion de las especies y hábitats que alberga este espacio y su uso público sostenible con una serie de actuaciones a las que se destinarán 379.000 euros en el período de vigencia del plan.