InicioActualidadLa ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40...

La ola de calor deja en Galicia temperaturas superiores a los 40 grados este lunes, con 41.8 en Leiro (Ourense)

Publicada el


La ola de calor que comenzó el pasado viernes y que ocasionó que este domingo se elevase al nivel 3 de alerta en diversas áreas de la comunidad gallega, ha dejado este lunes temperaturas superiores a los 40 grados en varios puntos de Galicia, llegando incluso a los 41.8 en Leiro (Ourense).

La temperatura récord de esta calurosa jornada, según los valores recogidos por MeteoGalicia, se registró en el ayuntamiento ourensano de Leiro, a las 16.10 horas, cuando sus termómetros llegaron a los 41.8 grados.

De hecho, la provincia ourensana alcanzó durante este lunes las temperaturas más altas de la Galicia, con los 41.2 grados de Ourense ciudad o los 40.4 grados de Arnoia.

Unas temperaturas bastante elevadas que también se han vivido durante la jornada de este lunes en la provincia vecina, en la de Lugo, ya que Pantón registró 40.5 grados y Ribas de Sil llegó a los 40.2 grados.

Para este martes, se esperan máximas de más de 36 grados en la zona sur de Ourense, así como en la zona noroeste de la provincia y en el sur de Lugo, mientras que en la zona Miño de Ourense los termómetros superarán los 39 grados de máxima.

Por todo ello, MeteoGalicia ha recordado la necesidad de pasar por lo menos dos o tres horas al día en un lugar fresco, refrescar y mojar el cuerpo varias veces al día, evitar salir en las horas de mayor riesgo –11.00 a 21.00 horas– y beber mucha agua en el caso de niños y adultos, mientras que en el caso de los ancianos, litro y medio de agua al día.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...