InicioSOCIEDADRenfe cubrirá el servicio Intercity Lugo-Ourense por carretera desde este martes por...

Renfe cubrirá el servicio Intercity Lugo-Ourense por carretera desde este martes por obras en la estación lucense

Publicada el


Renfe ha trasladado que modifica de manera temporal el servicio Intercity que realiza el trayecto Lugo-Ourense, con salida a las 18,30 horas, y que enlaza en Ourense con un servicio AVE con destino Madrid, y lo cubrirá por carretera desde el 1 de julio.

Según ha trasladado la compañía de transporte en una nota de prensa, esta adaptación provisional responde a un «ajuste de la compañía a las limitaciones operativas que suponen los trabajos que Adif está ejecutando en la estación lucense, tanto en el edificio de viajeros como en la zona de andenes».

En esta línea, ha explicado que las distintas fases del proyecto «pueden afectar puntualmente a la prestación normal del servicio» y, por este motivo y para «garantizar la continuidad de la conexión con el tren de Alta Velocidad en Ourense», Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera.

Asimismo, Renfe ha recordado a los viajeros que en los trayectos por carretera no está permitido el transporte de animales de compañía ni de bicicletas.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

La solidaridad se transforma en refugio para miles de personas en Galicia durante la Navidad

La Navidad, época asociada tradicionalmente a la celebración y al reencuentro familiar, evidencia también...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...