InicioSOCIEDADLa Fiscalía de Lugo pide 20 años de cárcel un acusado de...

La Fiscalía de Lugo pide 20 años de cárcel un acusado de violar en 2019 en dos ocasiones a una mujer que ya falleció

Publicada el


La Fiscalía de Lugo pide 20 años de cárcel para un hombre acusado de dos delitos de agresión sexual por violar en dos ocasiones a una mujer, que falleció en diciembre de 2022.

En concreto, el hombre será juzgado los próximos días 3 y 4 de julio en la Audiencia Provincial de Lugo por unos hechos que ocurrieron en junio de 2019 y el caso procede del Juzgado de Instrucción número tres de la ciudad.

En su escrito, la Fiscalía explica que se piden 20 años de prisión, diez por cada delito. Además, se pide la medida de libertad vigilada para someterse a un programa formativo de educación sexual; la prohibición de trabajar con menores por un periodo de diez años.

El Ministerio público considera que procede ejecutar la totalidad de la pena, acordando la expulsión del penado del territorio español cuando acceda al tercer grado o a la libertad condicional, con una prohibición de regresar a España por cinco años.

Además, el procesado deberá indemnizar a los dos hijos de la víctima en la cantidad de 10.000 euros por los daños morales ocasionados.

últimas noticias

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, de 29 años, como presunto...

Rescatan a cuatro personas que no eran capaces de salir del agua en la playa de Carnota

El GES de Muros colaboró con bañistas y surfistas para rescatar a cuatro personas...

Evacuado en helicóptero un bañista tras ser rescatado inconsciente en la desembocadura del río Miñor en Baiona

Un bañista tuvo que se evacuado el helicóptero Pesca I, de Gardacostas de Galicia,...

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor dejó en Galicia temperaturas de más de 40 grados durante el fin de semana: Ourense roza los 43 grados

La ola de calor dejó, durante este fin de semana, en Galicia temperaturas por...

La alcaldesa de Betanzos reivindica una Galicia «inclusiva, diversa y plural» en la Ofrenda del Reino de Galicia

La alcaldesa de Betanzos, María Barral Varela, ha reivindicado este domingo una Galicia "...

Turismo.- El sendero de O Fuciño do Porco, en O Vicedo (Lugo), vuelve a abrir al público este martes

El sendero de O Fuciño do Porco, ubicado en el municipio lucense de O...