InicioSOCIEDADPiden 8 años de cárcel y una multa de 7 millones para...

Piden 8 años de cárcel y una multa de 7 millones para un acusado de planear un transporte de droga de Holanda a Galicia

Publicada el


La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará el próximo martes, día 1 de julio, a un hombre acusado de planear un transporte de heroína desde Holanda a la provincia de Pontevedra.

Para él, Fiscalía solicita hasta 8 años de prisión y una multa de 7 millones de euros como presunto autor de un delito de tráfico de drogas que causan grave daño a la salud en cantidad notoria.

Tal como recoge en su escrito el Ministerio público, los hechos ocurrieron entre 2015 y 2016, cuando el varón, de nacionalidad albanesa y española, habría llevado a cabo reuniones con otros dos hombres para encargarles un transporte de heroína desde Holanda a Pontevedra, donde se destinaría para su distribución.

Así, uno de estos individuos habría viajado hasta Países Bajos a recoger la droga, para luego iniciar su ruta hasta Tui (Pontevedra), donde fue detenido con más de 53 kilos de heroína en el vehículo.

Los dos intermediarios ya fueron condenados por estos hechos, por lo que ahora Fiscalía solicita 8 años de cárcel y una multa de 7 millones de euros para el varón que supuestamente encargó el viaje.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...