InicioSOCIEDADAagesen defiende conservar el lobo: "Estamos lejos del objetivo de 500 manadas...

Aagesen defiende conservar el lobo: «Estamos lejos del objetivo de 500 manadas que la ciencia considera necesarias»

Publicada el


La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha recalcado que el Gobierno defiende la conservación del lobo y promueve «una nueva existencia sostenible» después de que su Departamento haya publicado el último censo de la especie, que cifra en 333 manadas y en 1.600-1.700 individuos la cantidad de lobos en España.

«Desgraciadamente estamos todavía lejos, lejos del objetivo de 500 manadas que la ciencia considera necesario para asegurar su viabilidad genética a largo plazo», ha señalado a través de un vídeo distribuido a los medios de comunicación.

A su juicio, el lobo es una especie «fundamental» que regula poblaciones de ungulados, previene enfermedades y mantiene la estabilidad de nuestros ecosistemas. Según ha señalado, su desaparición tendría «consecuencias en cascada sobre la biodiversidad». Por ello, el Gobierno está comprometido a «unir ciencia, medio rural y ganadería».

últimas noticias

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...