El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha abordado con representantes de la coordinadora gallega de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo el plan anual 2020 de la cooperación gallega, cuya dotación sube un 18,47% respecto a este ejercicio, hasta 6,6 millones.
El plan fue aprobado por unanimidad esta semana durante el pleno del Consello Galego para o Desenvolvemento. A la reunión de este jueves, por su parte, también asistió el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo.
A través de una nota de prensa, Vicepresidencia destaca que el Gobierno gallego «cumple así con el compromiso alcanzado con la coordinadora gallega de organizaciones no gubernamentales de garantizar un crecimiento igual o superior al 11,4% en este programa».
Entre las actuaciones incluidas, la Xunta destaca las «tradicionales» convocatorias públicas de subvenciones a proyectos de cooperación en el exterior de ONGD y otros agentes de cooperación, de Educación para o Desenvolvemento e a Cidadanía Global y de acción humanitaria.