InicioSOCIEDADAdos alerta de reservas bajas en los grupos A+, A-, 0+ y...

Ados alerta de reservas bajas en los grupos A+, A-, 0+ y B+ y llama a la población gallega a donar

Publicada el


La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) ha hecho un llamamiento a la población gallega ante las bajas reservas de sangre tipo A positivo, A negativo, 0 positivo y B positivo y ha instado a la ciudadanía a donar.

En este sentido, ha recordado en una nota de prensa que los hospitales de Galicia necesitan «más de 400 donaciones diarias» para poder desarrollar de «manera eficaz» su labor aistencial.

Asimismo, ha insistido en que es «imprescindible» la generosidad y el altruismo de la ciudadanía, ya que en determinadas épocas del año, como la estival, puede bajar el número de donaciones.

Con todo, las distintas unidades móviles de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue podrán visitarse estos días en los diferentes ayuntamientos gallegos.

En concreto, este martes las unidades móviles se desplazarán hasta Ortigueira, O Temple (Cambre), Coristanco, Melide, Brión, Valga (Pontevalga, Cordeiro), Gondomar y Allariz.

últimas noticias

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

Sucesos.- Muere la mujer atropellada en A Caniza (Pontevedra)

La mujer de avanzada edad que la tarde de este lunes fue atropellada en...

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La empresa de la mina de A Gudiña (Ourense) comunica la «suspensión temporal» de las actividade mineras

La compañía minera Eurobattery Minerals ha anunciado que su filial española, Tungsten San Juan,...

MÁS NOTICIAS

Cientos de personas se concentran en Vigo para exigir medidas ante la crisis habitacional: «¡Todos somos Maricarmen!»

Cientos de personas se han concentrado este lunes en la Porta do Sol de...

La Xunta entrega al restaurante O Balado de Boqueixón su distintivo para promover el aprovechamiento alimentario

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha presentado este lunes 'Coa comida,...

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...