InicioSOCIEDADPP llevará al pleno de la Diputación la reclamación al Gobierno para...

PP llevará al pleno de la Diputación la reclamación al Gobierno para mantener el octavo juzgado de instrucción en Vigo

Publicada el


El grupo provincial del PP llevará al próximo pleno ordinario de la Diputación de Pontevedra una moción para reclamar que la creación de un nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Vigo no se haga a costa de perder un juzgado de instrucción, tal y como ha avanzado este lunes la vicepresidenta provincial y presidenta del PP vigués, Luisa Sánchez.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha lamentado que, de los 8 partidos judiciales en los que se reconvertirá un juzgado para crear una nueva sala, hay dos en Galicia, y uno de ellos es el partido judicial de Vigo. «No queremos que el Gobierno central siga atacando los servicios judiciales de nuestra ciudad de esa manera. Somos partidarios, desde luego, de crear un nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer, pero no a costa de la reconversión de un juzgado de instrucción», ha advertido.

Al respecto, ha recordado que ya la pasada semana jueces, fiscales, letrados y otros profesionales del sector judicial trasladaron su protesta por el «disparate» de suprimir un juzgado de instrucción, lo que supondría «mayor carga de trabajo para el resto de salas, una reorganización de las guardias semanales» y afectaría a los juicios inmediatos de delitos leves.

Tras señalar que la Xunta ya se ha dirigido al Ministerio de Justicia para que no dé ese paso, ha confirmado que el PP hará lo mismo en el pleno provincial del 27 de junio. Asimismo, el grupo muncipal ‘popular’ pretende también que se celebre un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Vigo (después de que el PSOE rechazase la propuesta de una declaración institucional en favor del mantenimiento del octavo juzgado de instrucción), y está a la espera de saber si contará con el apoyo del BNG.

Finalmente, ante la posición del gobierno local vigués y del propio alcalde, Abel Caballero, que aseguró que esa cuestión está «resuelta» y que ya contactó con el ministro de Justicia para evitar la supresión de un juzgado de instrucción, Luisa Sánchez ha señalado que «no existe ninguna noticia al respecto». «No nos consta que haya ningún tipo de solución, y menos encabezada por el alcalde de la ciudad», ha señalado, antes de recordar las «escasas garantías» con las que el alcalde «siempre resuelve estas cuestiones».

últimas noticias

Consello.-Más de un centenar de proyectos de infraestructuras municipales recibirán 3,5 millones en ayudas de la Xunta

Un total de 103 proyectos de infraestructuras impulsadas por ayuntamientos gallegos o agrupaciones de...

La asamblea de Alcoa ve «similitudes» con el desenlace de A Coruña y Avilés y prepara nuevas movilizaciones

El comité de empresa de Alcoa en San Cibrao (Lugo) ha celebrado este lunes...

Consello.- Xunta y sector impulsarán el empleo de 900 afectados por el cierre de las centrales de As Pontes y Meirama

La Xunta ha aprobado la firma de un convenio entre la Consellería de Emprego,...

Consello.- Gasolineras de municipios de menos de 20.000 habitantes dispondrán de retirada de dinero en efectivo

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes una nueva orden de ayudas...

MÁS NOTICIAS

Consello.-Más de un centenar de proyectos de infraestructuras municipales recibirán 3,5 millones en ayudas de la Xunta

Un total de 103 proyectos de infraestructuras impulsadas por ayuntamientos gallegos o agrupaciones de...

Consello.- Gasolineras de municipios de menos de 20.000 habitantes dispondrán de retirada de dinero en efectivo

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes una nueva orden de ayudas...

Ados alerta de reservas bajas en los grupos A+, A-, 0+ y B+ y llama a la población gallega a donar

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (Ados) ha hecho un llamamiento a...