El nuevo plan de verano del Servizo Galego de Saúde (Sergas) estará dotado de 12,1 millones de euros e incluirá, en líneas similares al del año pasado, bolsas de médicos voluntarios para cubrir vacantes en centros de salud y puntos de atención continuada (PAC).
El Consello de la Xunta ha aprobado esta nueva hoja de ruta para los «próximos meses», en los que las «necesidades de personal de atención primaria se van a ver incrementadas» como consecuencia del período vacacional.
Así lo ha avanzado el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, tras presidir la reunión semanal del Gobierno gallego en sustitución del presidente, Alfonso Rueda, que participa este lunes en un acto en Oporto.
Para este verano, de nuevo el Sergas buscará reforzar los centros de salud con médicos internos residentes (MIR) de último año, en la especialidad de Pediatría y Medicina Familiar y Comunitaria.
También se habilitará una bolsa de personal voluntario disponible para cubrir guardias en los PAC, que de momento cuenta con 149 profesionales inscritos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)