InicioSOCIEDADLa Xunta firma un protocolo de colaboración para impulsar el uso del...

La Xunta firma un protocolo de colaboración para impulsar el uso del gallego en el ámbito notarial

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua y Xuventude, José López Campos, acompañado por el secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha firmado este sábado un protocolo de colaboración para impulsar el uso del gallego con el Colexio Notarial de Galicia y la Irmandade Xurídica.

Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, «este es un paso más en el objetivo de fomentar el uso de la lengua en diferentes ámbitos y sectores como el de la justicia o el de la Administración, sumando a los profesionales de la notaría en el camino iniciado al amparo del Pacto pola Lingua».

En el marco de esta colaboración, el conselleiro ha puntualizado que «intentarán entre todas las partes» que las notarías dispongan a corto plazo de las herramientas necesarias para trabajar en gallego en sus tareas diarias.

«Se trata de velar por los derechos lingüísticos de las personas usuarias de estos servicios, de manera que se les ofrezca activamente hacer sus trámites en gallego», ha explicado el titular de Lingua.

últimas noticias

29N.-Diego Taibo (PSOE), diputado ‘fugaz’ con la disolución de las Cortes apenas 20 días después de su toma de posesión

El parlamentario socialista en el Congreso por la provincia de A Coruña Diego Taibo...

La quita de deuda, la ley de función pública y la de industria decaen en el Congreso por el adelanto electoral

La condonación de la deuda autonómica, la ley de función pública o la ley...

Consello.- Rueda «respeta» la acampada «pacífica» en Santiago, pero cuestiona que el Ayuntamiento ceda electricidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su "respeto" a la acampada...

Sucesos.- Fallece un hombre en Guitiriz (Lugo) tras sufrir una indisposición mientras conducía un tractor

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Guitiriz tras sufrir...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobada la reforma de Primaria: 30 asistencias por agenda médica y complementos retributivos por complejidad

El Consello de la Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes a...

La alcaldesa de A Coruña espera un acuerdo para los presupuestos y que «no afecten» las elecciones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado confiada en poder alcanzar...

Pontevedra avanza en la recuperación del río Gafos mientras culmina la renovación de su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Pontevedra avanza en las obras para recuperar y renaturalizar el río...