InicioSOCIEDADPesca.- La conselleira destaca la carpintería de Ribeira como un "recurso clave"...

Pesca.- La conselleira destaca la carpintería de Ribeira como un «recurso clave» del patrimonio marítimo gallego

Publicada el


La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado este viernes el apoyo del Gobierno gallego para «poner en valor» la carpintería de Ribeira (A Coruña), «entendiéndola como un recurso clave en el patrimonio cultural y marítimo de Galicia».

Así lo ha señalado en el Museo do Pobo Galego durante la presentación del XVII Encontro de Embarcacións Tradicionais, que acogerá Ribeira desde el 17 al 20 de julio y que congregará en el puerto de esta villa del Barbanza a cerca de 150 embarcaciones.

En una nota de prensa, la Xunta ha incidido en la «importante presencia» en Galicia de elementos patrimoniales y etnográficos ligados al ámbito marítimo-pesquero. Por ello, ha recordado que, «con el fin de potenciarlos», la Consellería desarrolla el ‘Plan de Cultura Marítima de Galicia Horizonte 2030’.

Se trata de un trabajo que es «fruto del esfuerzo colectivo» para coordinar 100 acciones que abarcan desde el marisqueo y la pesca, hasta la tradición oral y los oficios vinculados al mar. Además, según ha recordado la conselleira, «este apoyo también se ve reforzado en la Estratexia de Economía Azul y en los proyectos que impulsan los Grupos de Acción Local (GALP)».

Con todo, el Gobierno gallego ha subrayado que esta «gran exhibición de embarcaciones representativas» del patrimonio marítimo y fluvial se acompaña durante las cuatro jornadas de un «amplio programa» de actos culturales y de ocio dirigidos a todo tipo de públicos.

últimas noticias

Prisión provisional para los dos detenidos tras incautar 74 kilos de droga en un operativo policial en Vigo

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia,...

Pontón destaca la década de gobierno del BNG en Moaña (Pontevedra) como «el mayor avance en la historia» del municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este viernes en la celebración...

Dimite en bloque la ejecutiva del PSOE de Salceda y sus dos concejales por desavenencias con la agrupación provincial

La ejecutiva del PSOE de Salceda (Pontevedra) ha dimitido en bloque esta semana, así...

BBVA y Sabadell sumarían juntos 180 oficinas en Galicia de completarse la OPA

Las entidades financieras BBVA y Sabadell sumarían juntas unas 180 oficinas en Galicia, disponibles...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para los dos detenidos tras incautar 74 kilos de droga en un operativo policial en Vigo

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, en funciones de guardia,...

Dimite en bloque la ejecutiva del PSOE de Salceda y sus dos concejales por desavenencias con la agrupación provincial

La ejecutiva del PSOE de Salceda (Pontevedra) ha dimitido en bloque esta semana, así...

La Xunta dice que los alumnos gallegos no destacan en la PAU porque otras CCAA «reducen la calidad y la exigencia»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha apuntado este viernes...