InicioSOCIEDADLa Xunta abre este martes el plazo de solicitudes para las residencias...

La Xunta abre este martes el plazo de solicitudes para las residencias juveniles de Vigo, Ourense y Lugo

Publicada el


La Xunta abrirá este martes el plazo de solicitudes para las residencias juveniles de Vigo, Ourense y Lugo, así lo ha anunciado la directora xeral de Xuventude, Lara Meneses, en una visita con la delegada territorial en Vigo, Ana Ortiz, al centro Altamar, incluido en esta convocatoria.

En concreto, la convocatoria se publicará este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y durante un mes podrán solicitar estos puestos los jóvenes de entre 16 y 30 años de edad que, por razones de estudio o trabajo, se vean obligados a permanecer fuera del ayuntamiento donde tienen su residencia habitual.

En total, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha anunciado que ofertará el próximo curso un total de 233 plazas, de las que 92 son en la residencia que ha visitado este viernes la directora xeral.

El resto de plazas están divididas entre las 60 disponibles en la residencia Florentino López Cuevillas de Ourense y las 81 del centro residencial juvenil Lug de la ciudad de Lugo.

Además, los centros contarán con plazas reservadas para personas que sufran violencia de género, jóvenes cuyas progenitoras la hayan sufrido, para personas con expediente de protección abierto o para personas con discapacidad.

últimas noticias

Esquerda Unida califica de «racista» el «boicot» de la Xunta para acoger a 317 menores migrantes

Esquerda Unida ha calificado de "racista" el "boicot" del Ejecutivo autonómico ante las medidas...

Gómez Caamaño ‘peregrina’ junto a los familiares de tres mujeres fallecidas por cáncer en su llegada a Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha acompañado este domingo a los participantes...

AV.- La princesa Leonor llega a Marín y finaliza su crucero de instrucción a bordo de Elcano

Los guardiamarinas, entre los que se encuentra la princesa Leonor, pone fin a su...

Besteiro advierte de que Feijóo está aplicando en el Congreso «la política sucia que practicó en Galicia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido este domingo de...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño ‘peregrina’ junto a los familiares de tres mujeres fallecidas por cáncer en su llegada a Santiago

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha acompañado este domingo a los participantes...

Piden penas de hasta 7 años y 9 meses para 15 personas por una red de tráfico de drogas entre Vigo y Pontevedra

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el próximo martes el juicio contra 15 acusados...

Ángeles Vázquez destaca el trabajo de «conservación y divulgación ambiental» de la piscifactoría de O Carballiño

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este sábado...