InicioActualidadLa Xunta espera un "abastecimiento normal" de sardinas este lunes pese a...

La Xunta espera un «abastecimiento normal» de sardinas este lunes pese a la ausencia de los pescadores de cerco

Publicada el


La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado que espera un «abastecimiento normal» de sardinas para este lunes, previo a San Juan, en el que las embarcaciones están autorizadas a salir a faenar, a pesar de que los pescadores de cerco hayan decidido no hacerlo.

Preguntada por Europa Press, la titular de Mar ha explicado que la medida ha surgido porque que la efeméride cuadre a martes es un «hándicap», ya que «es de interés tener la sardina en el mercado durante el lunes y la flota no trabaja el fin de semana».

Ante esto, las distintas asociaciones se pusieron en contacto con la Consellería, que «trató de facilitar que haya suficiente abastecimiento de producto en el mercado y que los pescadores pudieran salir».

«Le pedimos que se organizaran para poder contemplar la comercialización y distribución, así que sopesaron internamente todo y al final han decidido las artes de xeito, el racú y la piobardeira salir», ha ampliado Villaverde a Europa Press.

Asimismo, la conselleira ha comunicado que, tras una reunión con los pescadores de arte de cerco, estos han considerado que «no es de interés salir a pescar ese día».

Con todo, la titular de Mar espera que haya un «abastecimiento normal» en el mercado y que la jornada se desarrolle con «total normalidad», y apunta a un San Juan «estupendo, como todos los años en Galicia».

últimas noticias

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...