InicioSOCIEDADEl PP de Pol (Lugo)acusa al alcalde de "ocultar una mala gestión"...

El PP de Pol (Lugo)acusa al alcalde de «ocultar una mala gestión» y defiende la inversión de la Xunta en el municipio

Publicada el


El Partido Popular de Pol ha respondido a las acusaciones del regidor socialista, Lino Rodríguez Ónega, recordando que «la deuda del Ayuntamiento es consecuencia directa de su gestión».

La portavoz del grupo popular, Nicole Grueira, reprocha al alcalde que «intente desviar la atención» y le exige «que no engañe a los vecinos con excusas infundadas».

Grueira afirma que «la deuda de más de 3,5 millones de euros que arrastra el Ayuntamiento es fruto exclusivo de las malas operaciones económicas realizadas por Lino Rodríguez», y advierte que «no vamos a aceptar que traslade la responsabilidad a otros cuando es él quien ha convertido a Pol en el municipio más endeudado de la provincia».

La portavoz popular ha salido en defensa del compromiso de la Xunta de Galicia con el municipio, destacando que «en los últimos cinco años, el Gobierno gallego ha invertido una media de 1,3 millones de euros anuales en Pol», una cifra que refleja -a su juicio- una apuesta clara y continuada por el desarrollo local.

En este sentido, Grueira subraya la importancia de las aportaciones del Fondo de Cooperación Local, una transferencia directa de la Xunta que, solo en 2024, supuso más de 206.000 euros para el Concello. «Es una aportación que el alcalde puede gestionar como considere», remarcó.

Además de estas transferencias, el PP recuerda que la Xunta mantiene servicios esenciales en Pol, como la atención sanitaria de Primaria, la actividad educativa del CEIP Rosalía de Castro, así como programas de apoyo a ganaderos, familias y empresas locales, que «contribuyen a sostener la economía del municipio y fijar población en el rural».

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

El Ayuntamiento de Lugo niega la supresión de la publicación de la Agenda Cultural semanal

El Ayuntamiento de Lugo ha negado la supresión de la publicación de la Agenda...

EL BNG de Lugo reprocha al PP los cambios en materia cultural y Queremos Galego convoca protesta

El BNG de Lugo ha reprochado al PP los cambios en materia cultural, con...