La dirección del Área Sanitaria de Ferrol ha rechazado las acusaciones del comité de empresa de la compañía Ferrovial Servicios S.A., concesionaria del servicio de limpieza en los hospitales del Área Sanitaria de Ferrol, y ha aclarado que cumple con el contrato y los procedimientos establecidos.
Marcos del Río (CIG) denunció este miércoles que esta sociedad ha vuelto a ser adjudicataria del servicio con una oferta económica que imposibilita cumplir con los pliegos y con los salarios del personal, al tiempo que la EOXI de Ferrol «le consiente» estos «incumplimientos y muchos más».
Desde la Gestión Integrada de Ferrol se ha trasladado se trata de «un contrato público» y que «se siguen los procedimientos» y que «hay instancias para dar seguridad jurídica», por lo que «se respetan todos los procesos administrativos y económicos en las contrataciones».
«Desde el área sanitaria se vela constantemente, y en todos los ámbitos, por el cumplimiento de los contratos, y, tanto si se detecta como si es comunicada alguna irregularidad, se abren los procesos de su competencia para solventarlos», todo ello, según la dirección del área sanitaria ferrolana «respetando los pasos oportunos a dar».