El juzgado de instrucción número 1 de O Porriño (Pontevedra), ha ordenado el sobreseimiento y archivo provisional de las actuaciones con respecto a Jurgen W.K., hasta ahora único investigado por el apuñalamiento mortal de un joven a las puertas de un local de ocio en Salceda, en junio de este año, al considerar que no ha quedado acreditado que sea el autor de estos hechos, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Este vecino de Salceda fue detenido y enviado a prisión, investigado como presunto autor del apuñalamiento de un joven de 25 años de edad y de origen marroquí, también vecino de ese pueblo, en la madrugada del 8 de junio.
No obstante, diez días después, el mismo juzgado, a la vista de las ampliaciones del atestado presentadas por la Guardia Civil, en las que se hacía referencia a «un posible error en la identificación», ordenó su puesta en libertad.
Jurgen W.K., conocido como ‘El Alemán’, mantuvo su condición de investigado y tenía que comparecer periódicamente en sede judicial. Ahora, la causa ha quedado archivada con respecto a él y, de momento, sigue sin conocerse al autor del apuñalamiento mortal.