InicioSOCIEDADConsello.- La Xunta declara la Torre de Hercules espacio natural de interés...

Consello.- La Xunta declara la Torre de Hercules espacio natural de interés local y aprueba su plan de conservación

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde a la declaración definitiva del espacio natural de interés local Torre de Hércules con la aprobación del plan de conservación que durante los próximos seis años establecerá las medidas que se van a adoptar.

Será con el objetivo de preservar y proteger sus principales valores naturales, culturales y ambientales, informa el Ejecutivo gallego sobre los acuerdos adoptados a este respecto.

El entorno de la Torre de Hércules fue declarado espacio natural de interés local de manera provisional a comienzos del año 2020 y su declaración definitiva quedó condicionada a la presentación por parte del Ayuntamiento del plan de conservación, cuyo decreto de aprobación recibió este lunes el visto bueno de la Xunta.

De esta manera, el gobeirno local asume el compromiso de garantizar la conservacion de las especies y hábitas que alberga este espacio y su uso público sostenible con una serie de actuaciones a las que se destinarán 379.000 euros en el período de vigencia del plan.

últimas noticias

Feijóo recibe 10.342 votos de afiliados en Galicia, donde participó el 90,43% de los inscritos en el proceso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, único candidato a la reelección en el...

Unas 200 personas se concentran en A Coruña para condenar el asesinato de una mujer por parte de su pareja

La plaza de María Pita, en A Coruña, ha acogido esta tarde una concentración...

Rueda respalda a Feijóo ante el Congreso Nacional: «Representa la seriedad, rectitud y limpieza que España necesita»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ratificado este lunes su apoyo a Alberto...

Rural.- Extinguido el incendio declarado este domingo en Lalín (Pontevedra), que deja 3,54 hectáreas

El incendio declarado este domingo en el municipio pontevedrés de Lalín ha sido extinguido...

MÁS NOTICIAS

Unas 200 personas se concentran en A Coruña para condenar el asesinato de una mujer por parte de su pareja

La plaza de María Pita, en A Coruña, ha acogido esta tarde una concentración...

La Diputación de Pontevedra reivindica el compromiso por la igualdad de los jóvenes de la provincia

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha entregado este lunes los...

Consello.- La Xunta impulsa la línea de bus Ferrol-Lugo, que reduce a una hora y media el tiempo de viaje

El Consello de la Xunta ha acordado este lunes someter a información pública el...