InicioActualidadProrrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta...

Prorrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta junio de 2020

Publicada el


El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, ha prorrogado la declaración de complejidad de la causa que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois hace ahora más de seis años, de modo que amplía el plazo «por otros 18 meses más», que cuentan desde la fecha de expiración del anterior, en diciembre de 2018.

De este modo, el nuevo horizonte para terminar de investigar este siniestro, en el que murieron 80 personas y por el que hay dos personas imputadas (el maquinista y el exjefe de seguridad de Adif), llega ahora hasta junio de 2020.

En el auto, con fecha de este miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez hace referencia a que están «pendientes de práctica diligencias de investigación de naturaleza indispensable».

Y es que a mediados de mes la Audiencia Provincial de A Coruña ordenó la reapertura del caso para indagar sobre la denuncia de un extrabajador de Talgo que asegura que responsables de esta empresa mandaron borrar datos sobre averías del convoy tan solo pasadas unas horas del descarrilamiento, en el que otras 144 personas resultaron heridas.

«SUFICIENTE PARA PODER CONCLUIR»

El nuevo plazo, destaca Louro, se adopta «sin que concurra una situación de desidia o inactividad en el órgano instructor» y estima que «se considera suficiente para poder concluir la presente instrucción».

Tras la reapertura de la causa, el juzgado citó a declarar a cuatro nuevos testigos, empleados de Talgo en el momento de los hechos, para los próximos 12 y 13 de diciembre.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

La Diputación de A Coruña financiará obras de mejora de la seguridad vial en Frades

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha mantenido una...

Personal del IEO en Vigo participa en un estudio sobre supervivencia de larvas de atún rojo del sur en cambio climático

Treinta y cinco años después de la última gran expedición científica a la única...