InicioActualidadProrrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta...

Prorrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta junio de 2020

Publicada el


El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, ha prorrogado la declaración de complejidad de la causa que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois hace ahora más de seis años, de modo que amplía el plazo «por otros 18 meses más», que cuentan desde la fecha de expiración del anterior, en diciembre de 2018.

De este modo, el nuevo horizonte para terminar de investigar este siniestro, en el que murieron 80 personas y por el que hay dos personas imputadas (el maquinista y el exjefe de seguridad de Adif), llega ahora hasta junio de 2020.

En el auto, con fecha de este miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez hace referencia a que están «pendientes de práctica diligencias de investigación de naturaleza indispensable».

Y es que a mediados de mes la Audiencia Provincial de A Coruña ordenó la reapertura del caso para indagar sobre la denuncia de un extrabajador de Talgo que asegura que responsables de esta empresa mandaron borrar datos sobre averías del convoy tan solo pasadas unas horas del descarrilamiento, en el que otras 144 personas resultaron heridas.

«SUFICIENTE PARA PODER CONCLUIR»

El nuevo plazo, destaca Louro, se adopta «sin que concurra una situación de desidia o inactividad en el órgano instructor» y estima que «se considera suficiente para poder concluir la presente instrucción».

Tras la reapertura de la causa, el juzgado citó a declarar a cuatro nuevos testigos, empleados de Talgo en el momento de los hechos, para los próximos 12 y 13 de diciembre.

últimas noticias

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

Las cámaras de la M-30 ratifican la conducción temeraria en el juicio por la muerte de un médico lucense en 2021

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la M-30 grabadas la mañana del...

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de Pontevedra, sorprendidos con más de 100 gramos de cocaína en un coche

Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido a dos vecinos de la...

La Xunta avanza en la estrategia de emprendimiento ligado al territorio para incorporar ayudas en las cuentas de 2027

La Xunta avanza en la elaboración de una estrategia de emprendimiento ligado al territorio...

MÁS NOTICIAS

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

Las cámaras de la M-30 ratifican la conducción temeraria en el juicio por la muerte de un médico lucense en 2021

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la M-30 grabadas la mañana del...

Pesca.- Rescatados los tres tripulantes de un pesquero hundido frente a la costa de Carballo

Los tres tripulantes del pesquero 'O Pillo' fuero rescatados sanos y salvos después de...