InicioActualidadProrrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta...

Prorrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta junio de 2020

Publicada el


El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, ha prorrogado la declaración de complejidad de la causa que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois hace ahora más de seis años, de modo que amplía el plazo «por otros 18 meses más», que cuentan desde la fecha de expiración del anterior, en diciembre de 2018.

De este modo, el nuevo horizonte para terminar de investigar este siniestro, en el que murieron 80 personas y por el que hay dos personas imputadas (el maquinista y el exjefe de seguridad de Adif), llega ahora hasta junio de 2020.

En el auto, con fecha de este miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez hace referencia a que están «pendientes de práctica diligencias de investigación de naturaleza indispensable».

Y es que a mediados de mes la Audiencia Provincial de A Coruña ordenó la reapertura del caso para indagar sobre la denuncia de un extrabajador de Talgo que asegura que responsables de esta empresa mandaron borrar datos sobre averías del convoy tan solo pasadas unas horas del descarrilamiento, en el que otras 144 personas resultaron heridas.

«SUFICIENTE PARA PODER CONCLUIR»

El nuevo plazo, destaca Louro, se adopta «sin que concurra una situación de desidia o inactividad en el órgano instructor» y estima que «se considera suficiente para poder concluir la presente instrucción».

Tras la reapertura de la causa, el juzgado citó a declarar a cuatro nuevos testigos, empleados de Talgo en el momento de los hechos, para los próximos 12 y 13 de diciembre.

últimas noticias

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...

El personal de Prosegur en Navantia no descarta movilizarse si no se le abona el plus de astillero

El personal de Prosegur que presta el servicio de vigilancia en los astilleros de...

Digital.- La UDC y la Aesia preparan proyectos comunes para impulsar una IA segura

La Universidade da Coruña (UDC) y la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda destaca avances en la creación del registro de concesiones y autorizaciones en el litoral

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado los avances en la creación del Registro...

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ finaliza su participación en el ejercicio multinacional Unitas LXVII-2026

La fragata 'Álvaro de Bazán', construida en Navantia Ferrol, ha finalizado el ejercicio multinacional...

Alerta naranja este martes en la costa de A Coruña por fenómenos costeros adversos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja en el litoral...