InicioActualidadProrrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta...

Prorrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta junio de 2020

Publicada el


El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, ha prorrogado la declaración de complejidad de la causa que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois hace ahora más de seis años, de modo que amplía el plazo «por otros 18 meses más», que cuentan desde la fecha de expiración del anterior, en diciembre de 2018.

De este modo, el nuevo horizonte para terminar de investigar este siniestro, en el que murieron 80 personas y por el que hay dos personas imputadas (el maquinista y el exjefe de seguridad de Adif), llega ahora hasta junio de 2020.

En el auto, con fecha de este miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez hace referencia a que están «pendientes de práctica diligencias de investigación de naturaleza indispensable».

Y es que a mediados de mes la Audiencia Provincial de A Coruña ordenó la reapertura del caso para indagar sobre la denuncia de un extrabajador de Talgo que asegura que responsables de esta empresa mandaron borrar datos sobre averías del convoy tan solo pasadas unas horas del descarrilamiento, en el que otras 144 personas resultaron heridas.

«SUFICIENTE PARA PODER CONCLUIR»

El nuevo plazo, destaca Louro, se adopta «sin que concurra una situación de desidia o inactividad en el órgano instructor» y estima que «se considera suficiente para poder concluir la presente instrucción».

Tras la reapertura de la causa, el juzgado citó a declarar a cuatro nuevos testigos, empleados de Talgo en el momento de los hechos, para los próximos 12 y 13 de diciembre.

últimas noticias

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de amenazar con una pistola de balines a un médico en un centro de salud en Ourense

Un hombre acusado de un delito de atentado contra funcionario sanitario ha aceptado este...

Pesca.- Gobierno reparte la cuota de caballa entre la flota del Atlántico nordeste con un significativo incremento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante publicación de la resolución en el...

Vigo actualiza su programación de Carnaval por el mal tiempo y pospone la actuación de París de Noia para el viernes 20

El Ayuntamiento de Vigo ha actualizado su programación de Carnaval debido a las condiciones...

La Xunta convoca 2,5 millones de euros en ayudas para los centros comerciales abiertos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves, con un importe de...

MÁS NOTICIAS

Acepta 6 meses de cárcel un acusado de amenazar con una pistola de balines a un médico en un centro de salud en Ourense

Un hombre acusado de un delito de atentado contra funcionario sanitario ha aceptado este...

Vigo actualiza su programación de Carnaval por el mal tiempo y pospone la actuación de París de Noia para el viernes 20

El Ayuntamiento de Vigo ha actualizado su programación de Carnaval debido a las condiciones...

La Justicia obliga a los ayuntamientos a pagar pluses de nocturnidad y festivos también en vacaciones

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha dictado una sentencia en la que...