InicioActualidadProrrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta...

Prorrogada la investigación sobre el accidente de Angrois otros 18 meses, hasta junio de 2020

Publicada el


El titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago, Andrés Lago, ha prorrogado la declaración de complejidad de la causa que investiga el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois hace ahora más de seis años, de modo que amplía el plazo «por otros 18 meses más», que cuentan desde la fecha de expiración del anterior, en diciembre de 2018.

De este modo, el nuevo horizonte para terminar de investigar este siniestro, en el que murieron 80 personas y por el que hay dos personas imputadas (el maquinista y el exjefe de seguridad de Adif), llega ahora hasta junio de 2020.

En el auto, con fecha de este miércoles, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez hace referencia a que están «pendientes de práctica diligencias de investigación de naturaleza indispensable».

Y es que a mediados de mes la Audiencia Provincial de A Coruña ordenó la reapertura del caso para indagar sobre la denuncia de un extrabajador de Talgo que asegura que responsables de esta empresa mandaron borrar datos sobre averías del convoy tan solo pasadas unas horas del descarrilamiento, en el que otras 144 personas resultaron heridas.

«SUFICIENTE PARA PODER CONCLUIR»

El nuevo plazo, destaca Louro, se adopta «sin que concurra una situación de desidia o inactividad en el órgano instructor» y estima que «se considera suficiente para poder concluir la presente instrucción».

Tras la reapertura de la causa, el juzgado citó a declarar a cuatro nuevos testigos, empleados de Talgo en el momento de los hechos, para los próximos 12 y 13 de diciembre.

últimas noticias

Consello.- Rueda «respeta» la acampada «pacífica» en Santiago, pero cuestiona que el Ayuntamiento ceda electricidad

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado su "respeto" a la acampada...

Sucesos.- Fallece un hombre en Guitiriz (Lugo) tras sufrir una indisposición mientras conducía un tractor

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Guitiriz tras sufrir...

Muere un hombre de avanzada edad al caer cuando podaba un árbol en Barbadás (Ourense)

Un hombre de avanzada edad ha fallecido este lunes al caer de un árbol...

29N.- Rueda ve «oportunismo» en el adelanto de Sánchez, sin descartar que Feijóo pueda «llamar» a algún conselleiro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a su homólogo estatal, Pedro...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobada la reforma de Primaria: 30 asistencias por agenda médica y complementos retributivos por complejidad

El Consello de la Xunta de Galicia ha dado luz verde este lunes a...

La alcaldesa de A Coruña espera un acuerdo para los presupuestos y que «no afecten» las elecciones

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha mostrado confiada en poder alcanzar...

Pontevedra avanza en la recuperación del río Gafos mientras culmina la renovación de su red de saneamiento

El Ayuntamiento de Pontevedra avanza en las obras para recuperar y renaturalizar el río...