InicioSOCIEDADConcluye la segunda fase de las obras de mejora de la carretera...

Concluye la segunda fase de las obras de mejora de la carretera AC-862, entre Cedeira y Ortigueira

Publicada el


La Xunta ha completado la reforma segunda fase de las obras de mejora de la carretera AC-862, entre el Campo do Hospital, en Cedeira, y Ponte Mera, en Ortigueira, con una inversión de 7,5 millones de euros.

La conselleira de Vivienda e Planificación de Infraestructuras de la Xunta, María Martínez, visitó este viernes la localidad de Ortigueira, en la zona de Mera de Arriba, para supervisar la finalización de las obras de este tramo en la carretera AC-862 –que conecta Ferrol con Ortigueira–.

Martínez, que estuvo acompañada, entre otros, por el alcalde de este municipio, Valentín Calvín (PP), y la delegada de la Xunta en Ferrol, Marina Aneiros, destacó la «tremenda envergadura» de esta actuación, que supone una inversión de 7,5 millones de euros en un tramo de tres kilómetros.

«Es un placer venir a comprobar obras de mejora, obras de aumento de la capacidad de una carretera, obras de mejora de seguridad viaria», afirmó la conselleira.

La primera fase ya supuso una inversión de más de 7 millones de euros, por lo que eleva el total invertido en esta vía a aproximadamente 15 millones de euros.

La titular de Vivienda e Planificación de Infraestructuras detalló que las obras han incluido la ampliación de la plataforma de la carretera, la creación de terceros carriles y la rectificación de hasta 13 curvas. Estos cambios buscan «mejorar la capacidad de circulación de los vehículos, reducir el tiempo incluso de llegada, en caso de que se encuentre un vehículo pesado, de poder adelantar con ese tercer carril».

Martínez reiteró el compromiso de la Xunta con la conservación y el mantenimiento de las carreteras gallegas, pero también con la mejora de su capacidad existente.

«Así como seguiremos a trabajar en la Xunta de Galicia para mejorar siempre la calidad de vida y, por supuesto, la seguridad de los vecinos y visitantes, gallegos y usuarios, en definitiva, de nuestras redes de carreteras autonómicas», ha terminado.

últimas noticias

Sucesos.- Intervenidos 146 kilos de cigala sin trazabilidad en un vehículo que partió del puerto de Cariño (A Coruña)

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña han instruido denuncia...

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

MÁS NOTICIAS

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

El Ayuntamiento de Lugo y la USC ultiman el dispositivo de movilidad y seguridad por el eclipse

El Ayuntamiento de Lugo y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han ultimado...

La CSAG refuerza su cobertura del eclipse con un canal FAST temático con emisión ininterrumpida durante 72 horas

La Corporación de Servicios Audiovisuales de Galicia (CSAG) refuerza la cobertura del eclipse total...