InicioSOCIEDADUn dispositivo formado por más de 1.300 efectivos al día velará por...

Un dispositivo formado por más de 1.300 efectivos al día velará por la seguridad en el festival ‘O Son do Camiño’

Publicada el


Un dispositivo formado por más de 1.300 efectivos velará por la seguridad durante la celebración del festival ‘O Son do Camiño’, que espera reunir en Santiago de Compostela a 42.000 personas al día desde este jueves hasta el próximo sábado.

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha visitado este jueves el Puesto de Mando Avanzado (PMA) habilitado en el Monte do Gozo, desde el que se visualizará todo el recinto y accesos al mismo y se coordinará el dispositivo de seguridad previsto en los tres días de celebración. En la visita, ha estado acompañado por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelleres.

De este modo, desde este jueves hasta el sábado, más de 1.300 efectivos velarán por la seguridad, tanto en el propio evento como en la incidencia que tiene en la ciudad de Santiago ante el flujo de personas y vehículos que se producirá.

En concreto, forman parte del dispositivo más de 500 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad, entre ellos más de 80 miembros de la Policía Autonómica, junto con la Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Santiago.

A ellos se suman otros casi 7785 efectivos de emergencias, entre voluntarios de Protección Civil, bomberos de Santiago, servicios sanitarios, medios de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) y personal de seguridad privada.

Responsables de todos estos servicios se integrarán en el Puesto de Mando Avanzado para coordinar los flujos de entrada y el cumplimiento de las medidas de seguridad en el interior y exterior del evento con el objetivo de prevenir aglomeraciones y actuar ante emergencias sanitarias o de otra índole que se puedan producir.

Santiago Villanueva ha puesto en valor la importancia de la coordinación entre todos estos medios desplegados que forman parte de los operativos habituales de eventos de este tipo.

Por su parte, el director de Turismo de Galicia ha destacado la «importancia de eventos como ‘O Son do Camiño’, en el marco de los Concertos do Xacobeo, que posicionan a Galicia como destino turístico de grandes citas musicales» y se convierten en «activos del desarrollo turístico» de la comundiad.

últimas noticias

La Xunta convoca el Premio CGAC de investigación y ensayo en medio de la polémica por el cambio de dirección

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha convocado la novena edición del Premio...

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

(AM2) Tres personas evacuadas en el incendio que calcinó un edificio en el barrio de A Ponte, en Ourense

Un incendio registrado en la mañana de este sábado ha calcinado un edificio situado...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para dos acusados de defraudar a la Seguridad Social 107.000 euros en Navia de Suarna (Lugo)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo juzgará este martes, 2 de...

La asociación que impugnó el eólico Bustelo cree que el fallo del Supremo no es «determinante» para otros litigios

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que impugnó el eólico Bustelo...

La Xunta llama a participar en el proyecto piloto de cribado de cáncer de próstata, que permitió detectar 84 casos

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha desatacado que el proyecto piloto de...