Cogami ha presentado este miércoles en Santiago una campaña para visibilizar la discapacidad orgánica, que afecta a pacientes que tienen alguno de sus órganos internos dañados, por lo que su enfermedad no se aprecia a simple vista.
El lanzamiento del símbolo de la «discapacidad que no se ve» ha tenido lugar de manera simúltanea en 41 ciudades españolas, entre ellas la capital gallega.
El lugar elegido para el arranque de la campaña ha sido la entrada del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde representantes de las distintas asociaciones y federaciones que componen Cogami han montado un punto informativo sobre la discapacidad orgánica.
El objetivo es difundir las problemáticas a las que se enfrenta las personas que padecen discapacidad orgánica, cuyas alteraciones pasan desapercibidas por la población al darse en el interior de sus cuerpos.
«Este símbolo responde a la invisibilidad, la incomprensión y la falta de reconocimiento a las que tienen que hacer frente las personas con discapacidad orgánica en su día a día», ha expresado el miembro de Alcer Alfredo Saborido, encargado de leer un manifiesto.
«Con este símbolo buscamos socializar a la discapacidad orgánica, concienciar a la poboación sobre su existencia y promover a la inclusión y el empoderamiento de las personas con este tipo de discapacidad», ha subrayado.