InicioSOCIEDADEl ADN confirma que los cuerpos hallados en Campo Lameiro son los...

El ADN confirma que los cuerpos hallados en Campo Lameiro son los de la pareja de Moraña desaparecida días antes

Publicada el


El servicio de Criminalística de la Guardia Civil, a través de las pruebas de ADN practicas, ha confirmado que los cuerpos hallados calcinados en el interior de un coche en Campo Lameiro (Pontevedra) se corresponden al de la pareja, vecina de Moraña, que había desaparecido días antes.

De esta manera, las pruebas de ADN han confirmado finalmente, como avanzaban los vecinos de la zona, que se trataba de los cadáveres de J.R.G.S. de 50 años de edad y de M.S.C.P. de 49, ambos con residencia en la localidad pontevedresa de Moraña y desaparecidos desde hacía días.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra han subrayado que la investigación «continúa» y que siguen abiertas «todas las hipótesis».

Fue el sábado 31 de mayo cuando dos hermanos que iban dando un paseo por el monte encontraron un vehículo calcinado con dos personas fallecidas en su interior. En concreto, estaban en el lugar de Caneda y ellos mismos dieron el aviso a las autoridades.

Debido al «nivel de deterioro» de los cuerpos la identificación de los mismos tuvo que realizarse a través de las pruebas de ADN, confirmándose ahora lo que muchos vecinos ya apuntaban hace días.

El propio alcalde de Campo Lameiro, Carlos Costa, reconocía la semana pasada que las hipótesis sobre las identidades de los cuerpos eran solo «rumores». «Vecinos dicen que eran dos vecinos de Moraña que llevaban tiempo desaparecidos», apuntó en declaraciones a Europa Press, confirmándose este martes la noticia.

Por su parte, el alcalde de Caldas de Reis, Jacobo Pérez, también era conocedor de estos «rumores», que apuntaban a una pareja en la que él era natural de Moraña y ella, de Caldas de Reis. Finalmente, así fue.

Sin embargo, a ninguno de los ayuntamientos les constaba una denuncia oficial por desaparición. En el caso del regidor caldense, sí sabía de «la desaparición de un hombre» que trabajaba en esta localidad, debido a que desde el centro de trabajo de este varón se habían puesto en contacto con la Policía Local porque «llevaba varios días incomunicado y sin aparecer en el trabajo».

últimas noticias

El Gobierno creará grupos de trabajo específicos con las delegaciones en Ceuta, Melilla, Canarias y Baleares

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Pontón recuerda que «con Fraga votaban los muertos» y responde al PP: «Cree el ladrón que todos son de su condición»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se ha referido este miércoles a las...

Sucesos.- Investigado un hombre en Soutomaior (Pontevedra) tras intervenirle 14 dosis de cocaína

La Guardia Civil del Puesto de Soutomaior ha investigado a un hombre, de 40...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

MÁS NOTICIAS

PSOE local de Ourense reclama poner en marcha un plan de dinamización para el casco histórico y barrios de la ciudad

El Grupo Municipal Socialista de Ourense llevará este viernes al pleno ordinario del Ayuntamiento...

Los casos de violencia sexual investigados por el Imelga caen un 12% en Galicia y un 40% en Vigo, aún a la cabeza

Los casos de violencia sexual --con denuncia-- investigados por forenses del Instituto de Medicina...

Condenada en Vigo por amenazar por WhatsApp a una mujer trans, con la agravante de discriminación por orientación sexual

El Tribunal de Instancia de Vigo, plaza 3 de Instrucción, ha condenado a una...